Orbegozo DH 2050 – Opiniones

1.1 Orbegozo Dh2050

Ventaja principal

Es un equipo especialmente potente, capaz de eliminar hasta 20 litros de agua por día, pero con un nivel de ruido tan reducido, de tan sólo 40 decibelios, que lo convierten en un deshumidificador perfecto para su uso en dormitorios y otras estancias que precisan de un ambiente silencioso.

 

Desventaja principal

Aunque el diseño del reservorio de agua es muy elegante, en tonos azules, a veces puede dificultar percibir con exactitud el nivel de llenado.

 

Veredicto: 9,8/10

Deshumidificador adecuado para todo tipo de entornos con un diseño cuidado y muy fácil de transportar y una elevada potencia de funcionamiento, que junto con su depósito de 3,5 litros de capacidad permite una operación durante tiempo prolongado sin necesidad de vaciarlo.

Más detalles

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Capacidad de deshumidificación

El modelo DH 2050 de Orbegozo ofrece una capacidad de deshumidificación de 20 litros diarios, lo que lo convierte en un aparato adecuado para habitaciones de hasta unos 75 metros cuadrados. Gracias al hidrostato integrado en el aparato es posible adaptar el grado de humedad de la habitación al nivel deseado.  El aparato funciona mediante condensación por aire frío de manera que emplea gas refrigerante para extraer el agua del aire, un sistema que mantiene la temperatura y al tiempo filtra el aire depurando el ambiente. Lo mejor de este producto es que pese a su capacidad de rendimiento y deshumidificado tiene un consumo ajustado de 350 vatios a máxima potencia, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por la factura de la luz por mucho que lo utilices.

1.2 Orbegozo Dh2050

Facilidad de uso

Si nunca has utilizado un deshumidificador no tienes que preocuparte de nada, ya que este modelo de Orbegozo es extremadamente sencillo de utilizar. En concreto cuenta con una rueda que te permite ajustar el grado de deshumidificado y el funcionamiento del hidrostato en función de diversos niveles ya programados. En concreto el nivel normal ajusta la humedad a un 55% mientras que el modo máximo elimina toda la humedad ambiental. Basta con mover la rueda al nivel deseado para que el aparato se dedique a funcionar hasta lograr el nivel obtenido. Un uso muy sencillo sin necesidad de programadores, botones ni nada más. Para que sepas en cada momento incorpora una luz de encendido, otra de deshumidificación que se apaga cuando el nivel de humedad se iguala al programado y un tercero para avisar de depósito lleno.

 

 

El Depósito de Agua

Una de las ventajas de este equipo es que cuenta con uno de los depósitos más grandes de su gama, de 3,5 litros de capacidad. Un depósito que le permitiría funcionar en condiciones de máxima carga de funcionamiento durante unas 6 horas, aunque dado que el funcionamiento máximo no es el habitual (a 100% de humedad), no vas a tener problemas de que pueda estar en funcionamiento durante cerca de un día a un nivel de humedad razonable, sobre el 50%. En cualquier caso, y si vas a necesitar tenerlo en funcionamiento durante más tiempo o simplemente quieres despreocuparse del depósito, también puedes instalar un tubo de desagüe básico de 15 milímetros con el que el aparato deriva directamente el agua al desagüe, pudiendo prescindir del depósito normal. El depósito permite ver la cantidad de agua recogida y el nivel de llenado, aunque en según qué condiciones de luz puede ser algo complejo ver el nivel.

 

Comprar este producto en Amazon.es!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 3.37 out of 5)
Loading...